jueves, 7 de mayo de 2020

Covid y la nave de los sin techo

COVID la nave de los sin techo


Al principio se robaron de todo pero no tenían nada que robarse. Hubo alguien que se dió cuenta de ello en seguida y la cosa cambió, terminaron las peleas, dormían agusto y al menos durante un tiempo no iban a tener que buscarse la vida en las calles de Madrid. 


Es "alguien" porque no sé su nombre, había servido en el ejército y ahora cobraba una pensión que no le daba para pagarse un alquiler. El era el encargado de recibir a los nuevos para ayudarles a instalarse y así evitar las peleas entre ellos: <<Aquí nadie tiene nada de valor. Si robas es por afición, ya es cosa tuya, no te vamos a decir nada. Pero que si no lo haces mejor, ¿eh?>>. Ese "alguien" hacía eso pero otros preparaban la comida o limpiaban, y se pasaban allí todo el día sin poder salir y sin nada más que hacer. 


Este lugar del que hablo por si no lo habéis adivinado, es el segundo espacio habilitado en el recinto del IFEMA, el de la nave contigua al hospital de campaña para enfermos de Covid en Madrid, "la nave de los sin techo".


Sí, al principio fué un caos, pero después se organizaron entre ellos y parecían encontrarse cómodos en ese espacio gigantesco con cientos de camas, sin poder salir. Nuestro "alguien" seguía hablando a cámara. Tan campante, como si ese espacio fuera lo que necesitaran para no tener que morirse de asco en la calle. Obvio,¿ no?. <<Sí, esta nave va a ser nuestra base de operaciones durante algún tiempo, la que todo ser humano necesita. Todos tenemos una base de operaciones en nuestras vidas, desde la que llevar a cabo sus operaciones especiales, algunos la tienen en su casa, con su familia. Nosotros la tenemos ahora aquí, entre todos nosotros>>. No mentía, este "alguien" parece un militroncho total, o al menos capitán de barco  jeje 


Los enfermos de Covid, sabemos que muchos de ellos afortunadamente sanaron en el Hospital de campaña del IFEMA, y hace apenas unos días fué clausurado con todos los honores y todos nuestros aplausos más sentidos, algunas lágrimas también se nos escaparon, empezando por las de la Ministra de Defensa ¿colega de nuestro Capitán "alguien"? No sé, no sabemos si durante ese tiempo en IFEMA, a esos mendigos que pululan por Madrid les dió tiempo a llevar a cabo esas operaciones especiales, tan necesarias para sanar sus vidas. Ni siquiera sé si siguen ahí dentro todavía, en la otra nave, no les he vuelto a ver por la tele ¿alguien puede decírmelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario