viernes, 19 de febrero de 2016

Leyendo a Ojalá joder


Sí, al otro lado de estas letras hay una señora mirando fijamente la contraportada del libro. Yo estoy de pie, ella sentada.
Lo mejor de todo es que debe estar leyendo y toda esa mierda, con todas esa
Lo peor de todo es que sigue sin apartar su mirada de la contraportada de este libro, y empieza a entorpecer mi lectura. Mi campo visual se reduce ahora mismo a estas letras, a esta foto.
Lo mejor es que está pegada al culo de este libro, y mi mirada se enfrenta a la suya a través de el, algo que no había experimentado nunca antes. Y es una mirada incisiva, como la mía, que no parece querer apartarse, como en un duelo de coches a la carrera, frente a frente para ver quien aparta antes la mirada. La ventaja sin duda que es mía, yo tengo más páginas por leer.

Lo mejor de todo es qué coño estará leyendo, que le está cambiando la expresión de la cara. Algo que no recuerdo, o que quizás no he leído. Hago memoria y solo sé que el título del libro no lo tiene en la portada, que lo tiene detrás, tengo una imagen visual de Escandar pasándomelo, darle vueltas y ver el título...con más letras, pero cuáles!
Lo peor de todo es que no quiero dejar de leer lo que ella no puede leer y me tiene pegado a esta página. Lo mejor de todo es la cara de ella, frente a la mía, esa que no podéis ver porque no quiero pedirla permiso para retratarla. Lo peor de todo es que paso de hablar con ella, y mañana en el mismo tren no volveré a verla. Lo mejor de todo es que ha girado la cabeza y observo que lo que ha leído le ha cambiado la cara por completo, definitivamente-lo peor de todo es que yo no sé lo que pone, y quiero leerlo. Ahora sí que mis ganas de saber lo que pone ha detenido mi lectura. Lo peor de todo es que no quiero girar el libro y leerlo yo también, porque no quiero que se de cuenta y entrar en un diálogo siquiera psicológico con esta señora. Lo mejor de todo es que cuando ella o yo nos bajemos en una próxima estación podré leerlo tranquilamente.

Lo peor de todo, es no poder compartir con naturalidad todo lo que leo con toda esta gente del vagón. Lo mejor de todo es que yo no tengo la culpa, no me siento con ganas esta mañana de cambiar las reglas del juego. Y me quedo con lo mejor, lo mejor de todo es que leer a Escandar siempre me inspira para escribir.
Pero lo mejor, lo mejor de todo
es que a vosotrxs también. OJALA JODEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
"Ojalá joder" y "Toda esa mierda", es un doble poemario publicado por Escandar Algeet, poeta referente de la poesía actual  



Licencia de Creative Commons
Leyendo Ojalá joder by Carlos Salas Ruiz is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://carlos-meiek.blogspot.com.es/.
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://carlos-meiek.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario